4°AyB 7° Plan GEOGRAFÍA “Los Ambientes Bonaerenses, Recursos y Áreas Protegidas”

 7°PLAN- 4°A y B GEOGRAFÍA

“Los Ambientes Bonaerenses, Recursos y Áreas Protegidas”

Fecha 06/08/2020 al 21/08/2020

Área: GEOGRAFÍA

DOCENTES: Seño Lore lorenalicciardiescuela62@gmail.com

                      Seño Clau ccobianescuela62@gmail.com

 

Capítulo 3: Libro Activa XXI, págs. 40 a 47

*Para introducir a los temas de todo el plan, ver el video “Los seres humanos y el ambiente de Buenos Aires” (5:44)

https://youtu.be/oLlJwM9U0v8

Tema 1: “LOS AMBIENTES”

*Leer atentamente de las págs.40 a la 43 y responde:

a)     a)¿Qué son los ambientes?

b)      b)¿Por qué cambian los ambientes?

*Observar el mapa de Ambientes de la pág. 41 y compararlo con el mapa físico de la pág. 38…

c)       c)¿En qué relieve está ubicado cada ambiente?

         Por ej.: El Delta del Paraná está ubicado en la Pampa Ondulada.

d)     d)Investiguen y escriban el nombre de 2 localidades importantes de cada ambiente.

e)       e)Expliquen por qué la pampa deprimida se inunda frecuentemente.

f)       f)Completen un cuadro con las características del suelo de cada ambiente.

SUELO

CARACTERÍSTICAS

ESPINAL

 

PAMPA DEPRIMIDA

 

DELTA DEL PARANÁ

 

MÉDANOS DE LA COSTA

 

 

 

TEMA 2: “RECURSOS NATURALES BONAERENSES”

*Leer atentamente la pág. 44 y analizar el mapa de Recursos Naturales de la Provincia de Bs. As.

*En este video van a ver imágenes de los recursos naturales de Bs.As., que se observan en el mapa de la pág.44 “Buenos Aires, recursos naturales y actividades productivas” (4:01)

https://youtu.be/kwLX8v6GYYU

g)      g) Elijan 2 dibujos de animales, 2 de vegetales y 2 de actividades económicas del cuadro de referencias del mapa de la pág.44 y expliquen qué significa cada uno.  


 

TEMA 3: “LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DE LA PROVINCIA DE Bs.As.”

*Leer atentamente la pág. 45

*Contestar:

        h) ¿Cuál es el objetivo de las áreas protegidas?

        i) ¿Quiénes están a cargo de esas áreas?

        j) Observen los 2 abecedarios de la Reserva Natural  El Destino y La Rocha, seleccionen 2 especies de cada abecedario que te gusten, dibújenlas y expliquen por qué las eligieron.

 

 

 

 

 

 

 

    

 

 

 

 

   k) Comparen los 2 mapas de Reservas naturales a continuación e indiquen los que falten en alguno de ellos.

 

 

  


 

             l) Elijan algún área que te gustaría visitar y expliquen por qué.

 

¡¡CHICOS QUERIDOS!! RECUERDEN: MANTENER EL ORDEN Y NÚMERO  DE LAS ACTIVIDADES, ASÍ NO SE SALTEAN NINGUNA Y PARA LOS DOCENTES ES MÁS FÁCIL CORREGIR.

PREGUNTAR: SIEMPRE QUE TENGAN UNA DUDA.

CUIDARSE MUCHO!! ASÍ NOS PODREMOS VER PRONTITO!! LOS EXTRAÑAMOS Y ESPEREMOS QUE ESTÉN TODOS MUY BIEN.

SEÑO LORE: lorenalicciardiescuela62@gmail.com

SEÑO CLAU: ccobianescuela62@gmail.com

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

11 Plan de geografía/ biología : 5to A Y B / 6to A Y B " LA TIERRA Y EL UNIVERSO"

11° PLAN DE GEOGRAFÍA / BIOLOGÌA : 3ºA Y B / 4º A Y B "LA TIERRA Y EL UNIVERSO"