4°AyB 7° Plan GEOGRAFÍA “Los Ambientes Bonaerenses, Recursos y Áreas Protegidas”
7°PLAN- 4°A y B
GEOGRAFÍA
“Los Ambientes Bonaerenses, Recursos y Áreas Protegidas”
Fecha 06/08/2020
al 21/08/2020
Área: GEOGRAFÍA
DOCENTES:
Seño Lore lorenalicciardiescuela62@gmail.com
Seño Clau ccobianescuela62@gmail.com
Capítulo
3: Libro Activa XXI, págs. 40 a 47
*Para
introducir a los temas de todo el plan, ver el video “Los seres humanos y el ambiente de Buenos Aires” (5:44)
Tema 1: “LOS AMBIENTES”
*Leer
atentamente de las págs.40 a la 43 y responde:
a) a)¿Qué son los ambientes?
b) b)¿Por qué cambian los ambientes?
*Observar el
mapa de Ambientes de la pág. 41 y compararlo con el mapa físico de la pág. 38…
c) c)¿En qué relieve está ubicado cada ambiente?
Por ej.: El Delta del Paraná está
ubicado en la Pampa Ondulada.
d) d)Investiguen y escriban el nombre de 2
localidades importantes de cada ambiente.
e) e)Expliquen por qué la pampa deprimida se inunda
frecuentemente.
f)
f)Completen un cuadro con las características del
suelo de cada ambiente.
SUELO |
CARACTERÍSTICAS |
ESPINAL |
|
PAMPA DEPRIMIDA |
|
DELTA DEL PARANÁ |
|
MÉDANOS DE LA COSTA |
|
TEMA 2: “RECURSOS NATURALES BONAERENSES”
*Leer
atentamente la pág. 44 y analizar el mapa de Recursos Naturales de la Provincia
de Bs. As.
*En este video van a ver imágenes de los recursos naturales de Bs.As., que se observan en el mapa de la pág.44 “Buenos Aires, recursos naturales y actividades productivas” (4:01)
https://youtu.be/kwLX8v6GYYUg) g) Elijan 2
dibujos de animales, 2 de vegetales y 2 de actividades económicas del cuadro de
referencias del mapa de la pág.44 y expliquen qué significa cada uno.
TEMA 3: “LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS
DE LA PROVINCIA DE Bs.As.”
*Leer
atentamente la pág. 45
*Contestar:
h) ¿Cuál es el objetivo de las áreas
protegidas?
i) ¿Quiénes están a cargo de esas
áreas?
j) Observen los 2 abecedarios de la
Reserva Natural El Destino y La Rocha, seleccionen
2 especies de cada abecedario que te gusten, dibújenlas y expliquen por qué las
eligieron.
k) Comparen los 2 mapas de Reservas
naturales a continuación e indiquen los que falten en alguno de ellos.
l) Elijan algún área que te
gustaría visitar y expliquen por qué.
¡¡CHICOS QUERIDOS!! RECUERDEN: MANTENER EL ORDEN Y NÚMERO DE LAS ACTIVIDADES, ASÍ NO SE SALTEAN NINGUNA
Y PARA LOS DOCENTES ES MÁS FÁCIL CORREGIR.
PREGUNTAR:
SIEMPRE QUE TENGAN UNA DUDA.
CUIDARSE
MUCHO!! ASÍ NOS PODREMOS VER PRONTITO!! LOS EXTRAÑAMOS Y ESPEREMOS QUE
ESTÉN TODOS MUY BIEN.
SEÑO LORE: lorenalicciardiescuela62@gmail.com
SEÑO CLAU: ccobianescuela62@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario