5TO A Y B 5° PLAN DE CONTINGENCIA Geografía "Condiciones naturales y ambientes de la Argentina"


5to plan de contingencia                  5TO A Y B
Fecha:15/6/2020
Docentes: Claudia Cobián y Lorena Licciardi
Área: Geografía
Tema:   Condiciones naturales y ambientes de la Argentina
Fecha de realización:15/6 AL 29/6
Mails: ccobianescuela62@gmail.com y lorenalicciardiescuela62@gmail.com

a)     Lee atentamente las págs. 22 a 24  del libro ACTIVA XXI “ LOS RELIEVES Y AGUAS CONTINENTALES”
1) Ingresa en  goo.gl/cqQjXl , observa el mapa y responde





2)     ¿Qué ríos desembocan en el Río de la Plata?¿ Y en el mar argentino?

    











3)Prestá atención  a este mapa de Argentina de la pág. 23






4)      ¿ Qué río que recorre las provincias de Formosa y Chaco es afluente del Paraná?

5)     ¿Cuál es el río que desemboca en el río Paraná en el norte de la provincia de Misiones?

b)     Segui leyendo el tema y respondé : ¿Qué son los relieves y cómo se formaron? Luego para aprender un poquito más mirá este breve videíto explicativo con otras formas del relieve más detalladas: 



https: //youtu.be/LJ-QV3prE8c    COMO SON LAS FORMAS DEL RELIEVE



c)     Ahora con toda esta información  completá en forma breve el cuadro: ( podés realizarlo en hoja cuadriculada tamaño más grande)

                                  RELIEVES  de  ARGENTINA
TIPOS               UBICACIÓN               CARACTERÍSTICAS              NOMBRE
MESETAS                                                                                                          patagónica


MONTAÑAS                                                 relieves nuevos formados
                                                                       por bloques

LLANURAS                                                                                                     

SIERRAS           norte y centro              
                          del país

d)    En un mapa de Argentina blanco señalá estos relieves y pintalos del color que corresponde :
*Mesetas patagónicas y misionera
*Sierras pampeanas, de Ventania y Tandilia
*Llanura pampeana y chaqueña
*Cordillera de los Andes
También marca estas alturas: * Cerro tronador
                                                      * Volcán Lanin
                                                        * Monte Chaltén
                                                        * Cerro Aconcagua
De éste último investigá un poco más:
El significado de su nombre----- ACONCAGUA
¿Cómo se formó?
¿Qué relación tiene con el imperio Inca

¿Cuál es su flora y su fauna?


e)     A ver si te acordás del libro monstruos argentinos que estás leyendo o leíste, en que región , provincia o zona ubicarías por ej a Nahuelito? o AVÁ Posú? 

f)      Lee la pág. 25   LOS CLIMAS

*Nombrá los climas de nuestro país.
*Enumerá los vientos que soplan en la Argentina.
*¿Qué efectos tiene el viento que influye en el clima de Bs As? ¿Cuál es ese viento?

g) Por último te invito a qué te sientes cómodo y disfrutes de un paseo por nuestro país ,  y te maravilles de todos los paisajes del mundo reunidos en uno solo : La Argentina.
Después de asombrarte y ver lo hermoso que tenemos cerquita , me cuentes las diferencias que notás en los distintas formas del relieve que se presentan en el norte, en el centro y en el sur.

El enlace es: https://youtu.be/aKH_lqQnCzg   ARGENTINA DESDE EL AIRE


Quedate en casa y seguí cuidándote mucho! Recibimos tus tareas en estos mails: Seño Claudia: ccobianescuela62gmail.com
                      Seño Lore: lorenalicciardiescuela62gmail.com

Abrazos virtuales















Comentarios

Entradas más populares de este blog

4°AyB 7° Plan GEOGRAFÍA “Los Ambientes Bonaerenses, Recursos y Áreas Protegidas”

11 Plan de geografía/ biología : 5to A Y B / 6to A Y B " LA TIERRA Y EL UNIVERSO"

11° PLAN DE GEOGRAFÍA / BIOLOGÌA : 3ºA Y B / 4º A Y B "LA TIERRA Y EL UNIVERSO"